Descargar ABBYY FineReader 14 Portable ¿Es posible?

ABBYY FineReader es uno de los mejores programas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que podemos encontrar en el mercado, siendo su objetivo principal escanear pedazos de texto y convertirlos en formatos que se puedan editar. El programa, por lo general viene anexo al escáner y tiene que aparecer como predeterminado al momento de instalar el programa en el ordenador.

Para poder usar los OCR se necesita un programa como ABBYY FineReader, el cuál debe de instalarse con los drivers que tiene disponible el escáner. Una de las características más llamativas de este programa es que resulta bastante inteligente, de forma que es bastante fácil reconocer los distintos tipos de documentos o textos.

Gracias al uso del programa es bastante sencillo reconocer los caracteres manuscritos o que han sido escritos de forma manual. También puede reconocer los documentos del tipo fax, textos insertados en tablas, textos subrayados, textos que tienen espacios interlineados o incluso reconocer fuentes itálicas o cursivas.

Cuando el programa termina de escanear le información del documento, tanto en formato PDF como impresa, el programa reconocerá todas las letras y tiene la capacidad de pasarlas a un programa para que se pueda trabajar con el archivo. Es bastante sencillo convertirlos a formatos compatibles con Adobe Acrobat o incluso a Microsoft Word.

De momento, la desarrolladora del programa únicamente ha puesto en venta en su web una versión de prueba del programa gartuita durante 30 días y una versión completa desde 199€. No se espera el lanzamiento de ninguna versión portable, algo que sería muy difícil de lograr en un programa de tanto peso, así que desconfía de cualquier foro o vídeo de YouTube en el que te ofrezcan una versión descargable y portable para Windows.