Solución FÁCIL al error FMOD.dll

Los errores relacionados con el archivo FMOD.dll surgen de la eliminación o la corrupción del archivo FMOD.dll, que es un archivo asociado con el software Visual Studio de Microsoft. En algunos casos, estos errores podrían indicar un problema de registro, una infección de virus o malware o, incluso, un problema de hardware.

Los mensajes que suelen aparecer cuando se procede este error son los siguientes: “FMOD.dll no encontrado”, “Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró FMOD.dll. Reinstalar la aplicación podría resolver el problema.”, “No se puede iniciar FMOD.dll”, etc.

¿Cómo corregir el error?

En primer lugar, te recomendamos no descargar FMOD.dll de un sitio web de descarga de DLLs. Hay muchas razones por las que la descarga de un archivo DLL es una mala idea. Si necesita una copia de FMOD.dll, es mejor obtenerla de su fuente original y legítima.

A continuación te mostramos un listado de soluciones para resolver el problema. Recomendamos comenzar por la primera y, si no funciona, pasar a la siguiente. Inicia Windows en Modo seguro para completar cualquiera de los siguientes pasos:

  1. Ejecuta un escaneo de virus / malware de todo tu sistema. Algunos errores de FMOD.dll pueden estar relacionados con un virus u otra infección de malware en su PC que haya dañado el archivo DLL. Incluso es posible que el error FMOD.dll esté relacionado con un programa hostil que se hace pasar por el archivo.
  2. ¿Te aparece el error FMOD.dll al iniciar un juego de Steam? Hay un par de cosas que podrías intentar. Primero, verifique la integridad de los archivos del juego para asegurarse de que estén instalados correctamente. Las correcciones se harán automáticamente si es necesario hacer cambios.
  3. Vuelve a instalar el programa o el juego que utiliza el archivo FMOD.dll. De este modo, se debería reemplazar el archivo.
  4. Utiliza Restaurar sistema para deshacer los cambios recientes del sistema. Si sospecha que el error FMOD.dll fue causado por un cambio realizado en un archivo o configuración importante, una Restauración del sistema podría resolver el problema.
  5. Instale las actualizaciones de Windows disponibles. Muchos paquetes de servicio y otros parches reemplazan o actualizan algunos de los cientos de archivos DLL distribuidos de Microsoft en su computadora. El archivo FMOD.dll podría incluirse en una de esas actualizaciones.
  6. Actualiza los controladores de los dispositivos de hardware que puedan estar relacionados con FMOD.dll. Si, por ejemplo, recibes el error al jugar a un videojuego, intenta actualizar los controladores de tu tarjeta de vídeo.
  7. Comprueba la memoria RAM y el disco duro. He dejado la mayoría de la solución de problemas de hardware en el último paso, pero la memoria RAM y el disco duro son fáciles de probar y son los componentes más probables que pueden causar errores FMOD.dll. Si el hardware falla alguna de sus pruebas, reemplace la memoria o reemplace el disco duro.
  8. Utilice un limpiador de registro gratuito para reparar problemas relacionados en el registro como CCleaner o Wise Registry Cleaner. Rara vez recomendamos el uso de limpiadores de registro. Hemos incluido la opción aquí como último recurso antes del siguiente paso destructivo.
  9. Realice una instalación limpia de Windows. Una instalación limpia de Windows borrará todo del disco duro e instalará una copia nueva de Windows. Toda la información en su disco duro se borrará durante una instalación limpia.