¿Qué información sobre el destinatario debo incluir? ¿Dónde se escriben los datos del remitente en un sobre? ¿Qué datos se necesitan para hacer un envío al extranjero? Mucha gente se hace estas preguntas al enviar un sobre o paquete. Así que, en este artículo veremos qué información debemos de introducir en nuestras etiquetas y dónde deberemos de situarlas.
A continuación te mostramos la información básica necesaria para enviar un sobre o paquete a territorio nacional o al extranjero. Recuerda que necesitamos incluir los datos tanto del remitente como del destinatario:
NACIONAL:
Nombre y apellidos o nombre de la empresa
Tipo de vía + Nombre de vía + Portal + Puerta
Código Postal + Localidad
Provincia
INTERNACIONAL:
Nombre y apellidos o nombre de la empresa
Tipo de vía + Nombre de vía + Portal + Puerta
Código Postal + Localidad
País
Si lo escribes a mano…
Si escribes la información a mano, por lo general, se suele colocar toda la información del destinatario en la cara del sobre en la que se sitúa el sello. Todos los datos del remitente, en cambio, se deben de escribir sobre la solapa que cierra la carta; como puedes ver en esta imagen.
Si lo prefieres imprimir…
Si, por el contrario, prefieres imprimir el sobre, puedes ir a Microsoft Word o cualquier otro programa similar y en el apartado «Correspondencia» incluir todos los datos y medidas del sobre. Después solo tendrás que poner el sobre en la impresora y hacer clic en «Imprimir». Quedará algo así.
En caso de que quieras enviar un paquete, puedes limitarte a pegar una etiqueta con todos los datos del destinatario. Las agencias suelen pegar su propia etiqueta encima.