Descargar ProfiCAD PRO Portable ¿Es posible?

ProfiCAD PRO es un programa que se ha desarrollado específicamente para el diseño o trazado de diagramas electrónicos o eléctricos, diagramas de circuitos de control y esquemas, aunque también es una excelente opción para usar la hidráulica, la neumática y otros diagramas técnicos que el usuario puede necesitar durante sus proyectos.

Esta herramienta resulta muy sencilla de utilizar y sobre todo de manejar. Simplemente se necesita colocar los símbolos eléctricos en el dibujo y juntar los compuestos o claves necesarios. Así, resulta bastante sencillo crear los símbolos gracias al editor de símbolos que nos podemos encontrar dentro del programa.

Otra de las características de ProfiCAD PRO que llaman mucho la atención es que soporta la numeración automática de los símbolos, listas de cables, generación de lista negras, dibujos de hilos rayados y una gran variedad de funcionalidad avanzadas que lo convierten en una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Por otro lado, este programa acepta referencias cruzadas entre cables y los símbolos que pertenecen a determinado componente. Es posible acceder a los símbolos enlazados al seleccionar la referencia cruzada.

El programa tiene muy poca demanda de GPU, por lo que no es necesario contar con un ordenador muy potente para poder aprovechar las herramientas de este programa. Por el momento, la versión ProfiCAD Home es totalmente gratuita, aunque el programa cuenta también con una versión de pago disponible para su descarga en su web oficial. Ni existe ni se espera que vaya a lanzarse una versión portable de este programa.