Solución FÁCIL al error F4 de un lavavajillas Fagor

Algunos usuarios de lavavajillas Fagor vienen sufriendo el error F4. Este error normalmente se produce tras iniciar el lavado, a los pocos minutos el lavavajillas se bloquea y pita 4 veces. A continuación te proponemos dos soluciones para reparar este error.

Solución 1. Reseteo

Apaga el lavavajillas y desconéctalo de la corriente durante dos minutos. De este modo, el lavavajillas se reseteará y si el error es electrónico se solucionará sólo.

Solución 2. Limpieza del tubo de goma

Muchas veces el problema se produce porque el exceso de suciedad provoca un atranque que impide el desplazamiento de una de las piezas del lavavajillas que hace saltar la alarma. Lo que hay que hacer para arreglarlo es parar el lavavajillas, desconectar los sensores, desmontar la pieza y limpiarla bien. También es muy importante limpiar el tubo gris que está conectado a la pieza por la parte de abajo.

En este vídeo se explica de una forma bastante clara cómo resolver el problema. Os dejo, además, con otro vídeo de otro usuario de Fagor que también ha tenido el mismo problema: