Solución FÁCIL al error “DF-DFERH-01” de Google Play

Los errores del sistema Android se han vuelto muy comunes para la mayoría de los usuarios y muchos de ellos están relacionados con la aplicación Google Play Store. Esta aplicación es responsable de todo, desde la descarga de aplicaciones hasta su actualización con regularidad.

Lo interesante es que la mayoría de los errores de Google Play ocurren cuando se intenta descargar o actualizar aplicaciones y el error DF-DFERH-01 de Google Play Store es uno de los muchos errores que se pueden producir. El mensaje que se muestra para este error es “Error al recuperar información del servidor DFDFERH-01” o “Error while retrieving information from server DFDFERH-01”.

Solución 1: borrar los archivos de caché

La eliminación del caché es uno de los mejores métodos para evitar diferentes tipos de errores de Google Play Store. Se ha observado que su antiguo caché es la razón principal detrás de tales errores, por lo que se recomienda que, en caso de error, tenga que borrar el caché de su aplicación manualmente. Pasos:

  1. Vaya a Ajustes del dispositivo -> Aplicaciones -> Toque en Google Play Store.
  2. Ahora aparecerá las opciones de borrar datos y borrar el caché toque estas dos opciones y espere a que el smartphone complete la limpieza de caché.
  3. Ahora debe seguir los mismos pasos para borrar el caché de Google Services Framework o Google Play Services porque también es responsable de los errores relacionados con Google Play Store.

Si la caché fue la razón de este error, ahora debería estar reparado.

Solución 2: desinstalar actualizaciones

En algún momento, nuestra aplicación Google Play Store podría ser la que está causando este error. En ocasiones, la versión actualizada de Google Play Store puede tener problemas de compatibilidad. Si ese es el caso, entonces debes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store:

  1. Vaya a Ajustes del dispositivo -> Aplicaciones -> Toque en Google Play Store.
  2. Toca sobre Parar o Forzar cierre.
  3. Toca sobre las opciones de borrar datos y borrar el caché
  4. Toca sobre Desinstalar actualizaciones
  5. Después de completar los pasos, reinicie su dispositivo e intente instalar o actualizar aplicaciones de Google Play Store.

Solución 3: restablecer la cuenta de Google

Si borrar los archivos de caché no funciona, no se preocupe, puede probar esta solución alternativa. Este método implica volver a iniciar sesión en su cuenta de Google.

  1. Vaya a Ajustes -> Cuentas -> Google.
  2. Seleccione su cuenta >> Haga clic en el botón de menú >> Eliminar su cuenta.
  3. Ahora agregue nuevamente su cuenta de Google
  4. Reinicie su dispositivo Android e intente usar Google Play Store, debería deshacerse de ese problema.