Solución FÁCIL al error STEAMUI.dll

Los errores de STEAMUI.dll son causados ​​por circunstancias que provocan la eliminación o corrupción del archivo DLL “steamui”.

Los mensajes de error que suelen aparecer cuando se produce este error son los siguientes: “steamui.dll no encontrado”, “esta aplicación no se pudo iniciar porque steamui.dll no se ha encontrado”, “error al cargar steamui.dll”, “steamui.dll not found”, etc.

Cómo reparar el error STEAMUI.dll

Importante: No descargue steamui.dll desde un sitio web de “descarga de DLL”. Hay muchas razones por las que descargar un archivo DLL es una mala idea. Si necesita una copia de steamui.dll, lo mejor es obtenerlo de su fuente legítima original.

1. Restaure steamui.dll desde la Papelera de reciclaje. La causa más fácil de desaparición de un archivo steamui.dll es su eliminación por parte del usuario.

  • Si sospecha que ha eliminado accidentalmente steamui.dll pero ya ha vaciado la Papelera de reciclaje, es posible que pueda recuperar steamui.dll con un programa gratuito de recuperación de archivos.
  • Importante: La recuperación de una copia eliminada de steamui.dll con un programa de recuperación de archivos es una buena idea solo si está seguro de que ha eliminado el archivo usted mismo y de que estaba funcionando correctamente antes de hacerlo.

2. Elimine el archivo steamui.dll o libswscale-3.dll para forzar a Steam a reemplazarlo.

  • Si alguno de estos archivos DLL todavía está presente en la raíz del directorio de instalación de Steam (que normalmente es C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam \) y no se han eliminado, intente eliminar steamui.dll o libswscale-3.dll. Luego, abra Steam para obligarlo a actualizar el programa y reemplazar el archivo DLL por uno nuevo.
  • Si eso no funciona o si está utilizando una versión beta de Steam, la forma más rápida de resolver el error DLL puede ser eliminar la carpeta C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam \ package \ beta.
  • Nota: Este método de eliminar un archivo o carpeta solo es útil si tiene un mensaje de error como “Error al cargar steamui.dll”, no uno que indique que falta el archivo DLL.

3. Desinstale y luego reinstale Steam. A veces, después de las actualizaciones de Steam o debido a algún otro problema, aparecerá un error sobre el archivo steamui.dll y la reinstalación es la mejor manera de resolverlo.

4. Ejecute un análisis de virus de todo su sistema. Algunos errores de steamui.dll pueden estar relacionados con un virus u otra infección de malware en su PC que haya dañado el archivo DLL.

  • Incluso es posible que el error steamui.dll esté relacionado con un programa hostil que se hace pasar por el archivo.

5. Use Restaurar sistema para deshacer cambios recientes del sistema. Si sospecha que el error steamui.dll fue causado por un cambio realizado en un archivo o configuración importante, una Restauración del sistema podría resolver el problema.

6. Actualice los controladores para dispositivos de hardware que puedan estar relacionados con steamui.dll. Intente actualizar los controladores para su tarjeta de sonido y / o tarjeta de video.

7. Pon a prueba tu memoria RAM y luego prueba tu disco duro con BurnInTest o Everest Ultimate. La memoria y el disco duro de su computadora son fáciles de probar y pueden ser la causa más probable de los errores en archivos DLL.

  • Si el hardware falla alguna de sus pruebas, reemplace la memoria o reemplace el disco duro tan pronto como sea posible.