Mi opinión sobre Wish ¿es fiable?

Wish es una marketplace online (como eBay o Aliexpress) que permite comprar desde cualquier parte del mundo una gran variedad de productos. Los artículos serán enviados fundamentalmente desde China, aunque también desde España o Estados Unidos. Todos los artículos indican cuál es plazo estimado de entrega, así te puedes hacer una idea del lugar de origen del envío.

En Wish encontraremos una gran variedad de tiendas vendiendo todo tipo de artículos: ropa, accesorios, joyería, productos electrónicos, etc. Todos estos productos son puestos en venta por tiendas externas a Wish, así que será muy importante revisar las valoraciones del vendedor antes de realizar cualquier compra.

Reembolsos y devoluciones

Wish nos permitirá solicitar el reembolso de un artículo si no llega en un plazo de 60 días o si el producto que hemos recibido no se corresponde con la descripción que aparecía en el anuncio.

Además, Wish cuenta con una política de devoluciones bastante interesante, ya que permite iniciar una devolución o reembolso durante 30 días desde la entrega.

¡Mucho ojo! A pesar de que es posible realizar devoluciones en un plazo de 30 días, hay que tener en cuenta que es el cliente el que debe de costear los gastos de envío de la devolución, a no ser que el producto esté defectuoso, dañado o no se corresponda con la descripción que aparecía en el anuncio.

Garantía mínima de 1 año

Todos los vendedores que vendan a través de Wish tienen la obligación de ofrecernos una garantía mínima en todos sus productos. Los vendedores de la Unión Europea ofrecerán, como mínimo, una garantía de 2 años y los vendedores localizados en China están obligados por ley a ofrecer una garantía mínima de 1 año.

¿Cómo puedo saber cuántos años de garantía tiene el producto que voy a comprar? Muy fácil. La mayoría de los vendedores lo indican en la descripción del artículo, como en la imagen de arriba. Además, en este caso nos indican también cuál es el email para reclamar.

IVA y aduanas

Wish no se hace responsable de ninguna tarifa que te cobren en aduanas. Por este motivo, no reembolsarán el IVA o los aranceles que nos hagan pagar en las aduanas de nuestro país.

Consejos de compra

Aunque la web ofrezca una serie de garantías bastante aceptables, si compramos relojes por 2€ o tablets por 35€ lo lógico es que la calidad no sea muy buena y se acaben produciendo averías.

Si vas a comprar productos electrónicos como smartphones o tablets, te recomiendo comprar marcas reconocidas como Xiaomi, Huawei, Meizu, Teclast, etc. Si vas a comprar cualquier otro producto que no sea electrónico, procura que sean productos que difícilmente puedan averiarse. Por ejemplo, fundas para el móvil, pulseras, bolsos, carteras, mochilas, peluches, etc.

Además, antes de comprar cualquier artículo es importantísimo revisar la puntuación del vendedor y las valoraciones que los compradores han dejado tras recibir el artículo. Merece la pena comprar un producto un poco más caro con buenas valoraciones que uno más barato sin valorar.

Plazo y gastos de envío

En Wish la mayoría de los envíos tienen un coste. Si hacemos clic en la pestaña “Info. del envío” nos indicarán las opciones de envío, su precio y el plazo estimado de entrega.

Métodos de pago

Wish nos permite pagar con tarjeta Visa, MasterCard, American Express y Discover. Además, también aceptan pagos a través de PayPal. Como siempre, recomendamos utilizar PayPal, ya que evitaremos dar los datos de nuestra tarjeta y es mucho más cómodo.

Opiniones de los usuarios

Nuestra experiencia en Wish ha sido positiva, pero si quieres saber lo que opinan los usuarios, puedes buscar Wish en Google Play y leer las valoraciones que han dejado los clientes.

Más de 6 millones de usuarios han valorado la app en Google Play y la puntuación total de la aplicación es de 4,5 estrellas sobre 5. No está nada mal.

Wish
  • Calidad
  • Precios
  • Garantía
  • Política de envíos
  • Métodos de pago

Resumen

La garantía que ofrece Wish es suficiente para comprar con tranquilidad, pero recordad que hay que estar atentos a las valoraciones que los usuarios has dejado de las tiendas y los productos que vayamos a comprar. ¡Felices compras!

4.0